Wednesday, January 13, 2010

Cuadricóptero portátil manejado por PSP

En el recién pasado CES (2010 International Consumer Electronics Show), en Las Vegas, que duró entre el 7 al 10 de enero, la compañía Parrot exhibió un cuadricóptero portátil a control remoto, que usa la frecuencia WIFI para recibir señales.



Este juguete, llamado el AR.Drone dura en vuelo cerca de 15 minutos, con una carga de batería de 50 minutos. Tiene cuatro hélices, y es capáz de volar hacia arriba y abajo -Sale volando desde su caja- y en todas las direcciones. El AR.Drone cuenta con dos cámaras, por lo que aparte de volar, permite atacar, esquivar enemigos y viajar por otros mundos (virtuales).

Los desarrolladores,  pueden desde ya mismo solicitar uno, y descargar el código que les permita desarrollar juegos y aplicaciones para este juguete. La demostración se hizo con un iPhone, pero en los manuales dice que permite Android & PSP. No hay precio confirmado a la fecha, pero al parecer este tipo de artefactos abrirá un nuevo tipo de mercado para experiencias que involucran videojuegos, simuladores y artefactos portátiles.

No comments:

Post a Comment